SUMAR Y RESTAR DISFRUTANDO
Este blog está pensado en amenizar la práctica de las matemáticas en el entorno familiar.Un modo de aprender y reforzar ésta materia de una manera fácil y divertida. Quiero que ésta materia sea algo atractivo y atraiga a los niños,posibilitando el aprendizaje a través del juego.
Seremos¡Cajeros de supermercado! Un trabajo que llama mucho la atención en los pequeños.El recurso que he escogido lo he encontrado en youtube que es la aplicación que a través de los vídeos nos enseña a jugar de una manera muy creativa.
Enlace a un vídeo de youtube
Requisitos:
Saber utilizar los enlaces a través de las TIC y tener una pantalla para poder proyectar los vídeos para que los alumnos vean cómo se juega y ponerlo en práctica en el aula e incluso en casa jugando con sus familiares.
Destinatarios:
Este juego está destinado para los alumnos de 1º y 2º de educación primaria,ya que son sencillas operaciones de sumar y restar.
Contenidos y objetivos:
Queremos facilitar el calculo mental sumando y restando,familiarización de una forma de aprender estos objetivos de una forma lúdica con el fin de mejorar su calidad académica como base para continuar su proceso educativo.
- Motivar a los niños a que desarrollen las habilidades cognitivas del pensamiento matemático.
- Reconocer niños que presentan mayor dificultad a la hora de sumar y restar.
- Reconocer niños con mayor dificultad en la motricidad fina (introducción de fichas por agujero).
Con ésto queremos motivar a los niños a que desarrollen las habilidades cognitivas del pensamiento matemático.
Propuesta de aplicación en el aula:
El recurso seleccionado desde un vídeo de youtube que tomaremos como tutorial y se utilizará en 1º de primaria para trabajar el calculo mental y un pensamiento matemático nuevo.
Por grupos reducidos de 6 alumnos en cada uno de ellos,cogeremos unas cajas de cartón y diseñaríamos una caja registradora parecida a la del dibujo. Posterior a través de tapas de plástico de botella (pintadas en 2 colores diferentes) tendríamos la caja registradora preparada para el juego. Haríamos unas plantillas de sumas y restas para poner como ticket de compra para proceder a realizar los cálculos.
Para finalizar y ver la rapidez de cálculo propondría el docente 4 sumas y 4 restas y haber en cuanto tiempo resuelve cada equipo el propósito fijado.
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