EL RELOJ Y LAS HORAS
Para saber bien en qué momento del día nos encontramos,necesitamos saber las horas del reloj.Una de las necesidades básicas para el control diario.Con esta sencilla manera que a continuación os propongo lo lograrán de una manera divertida y entretenida y además,lo pueden poner en práctica en casa.
Antes de nada añado un vídeo que me parece interesante para ponerlo en clase ya que es de unos payasos y nos enseñan las horas de una forma muy divertida y nos hacen centrarnos más. Va dirigido a niños de entre 6-9 años (1º a 3º de primaria) que son los cursos en los que se aprende esta materia.
Adjunto enlace desde youtube.
Desde la página http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/115_el_reloj/ he sacado un recurso que podemos ponerlo en práctica de maneras muy diversas.Sólo nos hace falta tener pantallas para poder jugar a los juegos.Nos da opciones de aprender las horas con cuatro categorías diferentes;El reloj,actividades de numeración,lectura del reloj y las horas del día.
Objetivo
Adquirir el control y la seguridad en el conocimiento del reloj y la adquisición del concepto del tiempo.
Utilización de las TIC para su conocimiento a través del juego.
Utilización de las TIC para su conocimiento a través del juego.
Descripción del recurso
Es un recurso donde nos enseñan que es un reloj y su utilidad. Desde los movimientos de las dos manillas (pequeña y grande) a realizar una serie de actividades en las 4 opciones que anteriormente he descrito.Terminarán aprendiendo las horas,los cuartos,los minutos. También está el reloj digital que es uno de los que más se usa cuando uno es niño.
A través de los juegos "El puzzle" "Los relojes locos" y "El desierto" los niños aprenderán de una manera muy divertida y sencilla.
¿Cómo aplicarlo en el aula?
Primero expondríamos el vídeo después y por grupos pequeños (de 4 a 6)ponerles a jugar a los juegos que he propuesto como recurso.
Poco a poco ir controlando si todos los alumnos han adquirido los conocimientos necesarios haciendo unas preguntas oralmente y con dibujos en la pizarra tradicional.
Es un recurso donde nos enseñan que es un reloj y su utilidad. Desde los movimientos de las dos manillas (pequeña y grande) a realizar una serie de actividades en las 4 opciones que anteriormente he descrito.Terminarán aprendiendo las horas,los cuartos,los minutos. También está el reloj digital que es uno de los que más se usa cuando uno es niño.
A través de los juegos "El puzzle" "Los relojes locos" y "El desierto" los niños aprenderán de una manera muy divertida y sencilla.
¿Cómo aplicarlo en el aula?
Primero expondríamos el vídeo después y por grupos pequeños (de 4 a 6)ponerles a jugar a los juegos que he propuesto como recurso.
Poco a poco ir controlando si todos los alumnos han adquirido los conocimientos necesarios haciendo unas preguntas oralmente y con dibujos en la pizarra tradicional.
Comentarios
Publicar un comentario